Conocé cómo obtener un ANR para tu emprendimiento

El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de la Agencia Calidad San Juan brindarán una charla para todos aquellos interesados que quieran obtener el ANR de Nación denominado PAC para emprendedores 2022. Esta es una iniciativa de Nación a través del Ministerio de Desarrollo Productivo de hasta $3.000.000 para financiar, consolidar y potenciar un proyecto.

En la charla se informará cómo inscribirse a este beneficio y será de manera virtual el próximo miércoles 21 a las 11 horas por la plataforma Zoom. En las redes sociales de la Agencia Calidad San Juan se brindará el link correspondiente para participar de la capacitación.

Cómo ser parte de PAC para Emprendedores:

  • Tener Certificado MiPyME vigente.
  • Contar con la asistencia técnica de una EEAE registrada en INCUBAR para acompañar y presentar proyectos en la presente convocatoria (En este caso, la Agencia Calidad San Juan).
  • Estar registrados en el Registro Único de la Matriz Productiva (RUMP).
  • En caso de aprobación del proyecto, presentar un seguro de caución.

La postulación del proyecto está vigente hasta el 30 de junio de 2022 a las 18 horas. Está dirigido a emprendedores/as (personas humanas o jurídicas) que pretendan dar inicio a un proyecto o potenciar uno ya existente cuya primera venta, de existir, haya sido efectivizada con una antelación no mayor a dos (2) años antes de la fecha de presentación al Programa.

Proyectos que podrán postularse

  • Proyectos de base científica y/o tecnológica, surgidos a partir de procesos de investigación y desarrollo (I+D) en instituciones académicas, instituciones científico-tecnológicas, en empresas o en vinculación con ellas, con el objetivo de fortalecer cadenas de valor y que contribuyan al desarrollo productivo.
  • Proyectos de Impacto que contribuyan a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 (ODS 2030), que con sus acciones busquen producir no solo un beneficio económico, sino también mejoras en la sociedad y/o el ambiente de su comunidad
  • Proyectos de innovación que generen desarrollos de servicios tecnológicos y actividades vinculadas a la industria 4.0 y/o innovaciones tendientes a generar cambios que mejoren la productividad y/o competitividad en cadenas de valor y/o sectores productivos.
  • Proyectos de innovación para la creación de nuevas líneas de productos/servicios y/o ampliación de la capacidad productiva que brinden soluciones innovadoras que fortalezcan cadenas de valor y que contribuyan al desarrollo productivo.

La suma que se otorgará del ANR dependerá del nivel de implementación del proyecto:

  • Estadio de ideación y/o puesta en marcha (en construcción de su propuesta de valor, sin haber realizado su primera venta): hasta $2.000.000.
  • Estadio de desarrollo inicial o crecimiento: hasta $3.000.000.

Los comentarios están cerrados.