Cristina Kirchner dejó filosas declaraciones en el acto de la CTA

La vicepresidenta sostuvo que hay que "articular" el accionar de la "AFIP-Aduana, el Ministerio de la Producción y el Banco Central". Sus declaraciones y la tela que dejó para cortar.

Pasadas las 16 de este lunes 20 de junio Día de la Bandera en nuestro país, Cristina Kirchner se hizo presente en el predio del Parque La Estación junto con el secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky y el ministro de Hábitat, Jorge Ferraresi.

En el acto también se hizo presente el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, el ministro de Cultura nacional Tristán Bauer y decenas de intendentes, funcionarios y sindicalistas. La capacidad del predio fue colmada y cientos de miles de personas escuchan el acto en las afueras del Parque la Estación.

Desde ese lugar, sostuvo que para ello hay que «articular» el accionar la «AFIP-Aduana, el Ministerio de la Producción y el Banco Central» y englobó esa y otras tareas en la frase «usar la lapicera» que pronunció días pasados junto al presidente Alberto Fernández en el acto por el centenario de YPF.

“En el ranking de países evasores Argentina ocupa el tercer puesto. En nuestro país la recaudación representa el 28% del PBI cuando debería representar el 45%. Los primeros son Guyana y Chad. Segundo está Malta. Y el tercero es Argentina junto a Comoras, a Zambia, a Paquistán y no me acuerdo a qué otro país más. Junto a este podio de países evasores tenemos otro podio: en los países con formación de activos en el exterior también somos terceros. Miren qué casualidad”, comenzó la ex presidenta.

Y continuó: “No nos faltan dólares, están afuera. Y ese es el problema que hoy tenemos. La escasez en dólares y la economía bimonetaria. En realidad, la necesidad de tener dólares para financiar las importaciones -otro problema de la producción- se forma en activos en el exterior. No es que no haya o nos falten o que la economía argentina no produce. Produce dólares que se evaden de muchísimas formas: importaciones, hay festival de importaciones. Y creo que el Gobierno debe pensar cómo articular más adecuadamente Banco Central, ministerio de la Producción -que administra el comercio exterior, autoriza las importaciones-, AFIP en la Aduana, porque fija los precios de referencia y controla que no haya sub y sobre facturación. Y el BCRA. Eso tiene que ser articulado, lo cual no estaría sucediendo”.

Mirá en video, lo que dijo frente a un populoso auditorio en el cato de la CTA:

Los comentarios están cerrados.