Escándalo con un maestro sanjuanino por dar «contenido sexual»

El docente enseña Teatro y fue suspendido de su cargo en una reconocida escuela estatal secundaria. El Ministerio de Educación investiga el hecho.

Un docente de Teatro fue suspendido en su cargo mientras se investiga si dio a sus alumnos del Secundario un texto y los invitó a ver un video en su cuenta personal de Instagram, ambos con «contenido inapropiado». En el caso interviene el Ministerio de Educación tras recibir una denuncia por parte de la directora de la escuela Normal Sarmiento.

“Estamos ocupándonos de un caso que nos preocupa, dada la complejidad. Fue la denuncia, por parte de la directora de la escuela involucrada, al Ministerio de Educación la que alertó sobre lo sucedido. Según nos informaron, el profesor entregó un texto con contenido sexual y sobre homosexualidad a sus alumnos. A su vez, los habría invitado a los chicos a ver un video en una cuenta personal en la que presenta un monólogo en el que habla de contenido inapropiado para ellos”, informó la directora de Educación Secundaria de la Provincia, María Buttazzoni, en diálogo con Radio Sarmiento este miércoles.

La funcionaria aseguró que «el Ministerio intervino inmediatamente. Nos hemos acercado a la escuela y estamos en etapa de investigación con las partes involucradas, profesores, padres y alumnos. Estamos en plena etapa de indagación”.

Según lo que manejan en el Ministerio de Educación, “nos llegó el texto trabajado en clase con alumnos de Segundo Año. Es un texto con contenido inapropiado, que no está dentro de la currícula ni de la propuesta pedagógica. No existe la libertad de cátedra en la escuela secundaria, se debe seguir las indicaciones del material que se incluye en la propuesta pedagógica”.

“El profesor está apartado de su clase por el momento. Él aseguró que sí dio el texto y argumenta que se trata de un tipo de ‘arte transgresor’. En cuanto al video, asegura que existe, pero que él no les dijo a los chicos que lo vieran”, indicó Buttazzoni. “Tenemos que hablar con los alumnos ahora, lo que vamos a hacer a través del Gabinete Psicopedagógico. Es gravísimo si ese video se vio en la clase e incluso si invitó a los alumnos a ver el video”, explicó.

Por su parte, Gabriela Vidable, supervisora general de Educación Secundaria de la Provincia, indicó en radio Estación Claridad que el caso «nos preocupó inmediatamente. Estuvimos trabajando desde el jueves a la noche acordando la entrevista a primera hora en el primer día hábil que tuvimos y tratando de arbitrar todos los medios para que los alumnos tuvieran toda la contención necesaria y el acompañamiento que en estos casos es fundamental que se realice. El docente como medida de prevención ya no está frente al aula. Primero se realizarán todos los pasos de la investigación que se deben concretar y luego sí hablar de qué medidas se van a tomar al respecto».

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: Tiempo de San Juan

Los comentarios están cerrados.