Aberrante caso: Abusó de su sobrina de 10 años en la Fiesta del Sol fue condenado

El sujeto convivía con la menor y aprovechaba las ocasiones que se quedaban solos para someterla.

El sujeto que abusó a su sobrina de 10 años durante la Fiesta del Sol fue condenado por la justicia, después de que durante el juicio se comprobara que sometió a la menor con la que convivía, cada vez que se encontraban solos.

Fue por ello que el juez de Garantías Eugenio Barbera lo sentenció con 8 años y 6 meses de prisión efectiva, tras considerarlo responsable autor del delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la guarda y convivencia con una menor de 18 años.

Según había señalado el Ministerio Público, que estuvo representado por el fiscal de ANIVI Raúl Iglesias, el acusado de apellido Velázquez cometió los aberrantes abusos en 2017 y, 5 años más tarde cuando la víctima cumplió los 15, confesó su calvario e inició la investigación judicial.

En uno de los episodios que relató la ahora adolescente, el tío pervertido la manoseó rodeado de miles de personas, en un recital de la Fiesta Nacional del Sol y en otra ocasión cometió el abuso cuando cuidaba de ella y de su hermanito menor, bajo el mismo techo que compartían.

Este jueves, el proceso judicial terminó con el castigo para el abusador que llegó al debate en libertad y, por esa razón, la fiscalía solicitó que se dictara la prisión preventiva hasta que el fallo quedara firme, de modo preventivo frente a una posible fuga.

 

 

 

 

FUENTE: Tiempo de San Juan

Los comentarios están cerrados.