Sergio Uñac recibió los saludos de la embajadora de Israel en Argentina

Las autoridades dialogaron sobre las acciones de cooperación emprendidas entre San Juan y ese país en el manejo de la escasez del agua.

En la jornada de este jueves, el gobernador Sergio Uñac recibió los saludos protocolares de la embajadora del Estado de Israel en Argentina, Galit Ronen.

La recepción de la diplomática tuvo lugar en los jardines de la Casa de Gobierno, donde también estuvieron presentes el vicegobernador Roberto Gattoni; secretario General de la Gobernación, Juan Flores; subsecretario de la Unidad Gobernación, Luis Rueda; los ministros de Gobierno, Alberto Hensel; de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortíz Andino; de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabian Aballay; de Turismo y Cultura Claudia Grynszpan; de Hacienda y Finanzas, Marisa López; de Minería, Carlos Astudillo; los secretarios de Relaciones Institucionales de la Provincia, Marcelo Fretes; de Estado de Seguridad, Carlos Munizaga; de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Francisco Guevara; titular de Ciencia y Tecnología, Marita Benavente; asesor Letrado de Gobierno, Carlos Lorenzo.

La actividad comenzó con la revista y saludo por parte de Uñac a los efectivos y banda de Música de la Policía de San Juan y se entregó el decreto que nombró a Ronen Huésped de Honor de la provincia.

 

Luego, el gobernador puso en valor la recepción por parte de Israel a la comitiva Argentina que viajó en la misión del CFI al país en cuestión.

En ese sentido, Uñac dijo que «nos sirvió mucho visitar ese Estado pujante donde observamos cosas que nosotros, por tener una realidad muy parecida fundamentalmente en lo climático, podemos utilizar en nuestra provincia».

Luego, realizó una explicación sobre San Juan y su actualidad. Al respecto dijo que «producto del esfuerzo de los sanjuaninos contamos con paz social, equilibrio fiscal, hemos sabido fortalecer el pasado y trabajar en el presente para que podamos sentir que tenemos presente y futuro para nosotros y las venideras generaciones».

Por su parte, la embajadora Ronen explicó que el primer paso de las relaciones entre San Juan e Israel fue con el reciente viaje del gobernador a ese país, y ahora encararán la segunda etapa en el manejo de agua, para mejorar la calidad de vida de los sanjuaninos.

 

“Tenemos las mismas estadística con respecto a la escasez de agua, es por eso que hacemos este aporte, para que ambas partes manejen este problema. Estamos hablando de cooperación”, expresó Ronen. Cerró reflexionando sobre la escasez de agua en el mundo y agradeció a las autoridades y a los sanjuaninos su recibimiento.

Luego del acto, los funcionarios y la embajadora visitaron una máquina generadora de agua en el Estadio Aldo Cantoni.

El encuentro continuó con una reunión entre los funcionarios y la embajadora para dialogar sobre el manejo del agua, tema común para ambos territorios.

Quién es Galit Ronen

Ronen nació el 1 de febrero de 1965 en Ramat HaShofet, un kibbutz en el norte de Israel. Obtuvo una licenciatura en biología de la Universidad de Tel Aviv en 1990 y una maestría en microbiología de la misma universidad en 1992.

El 1 de agosto de 2018 fue confirmada como embajadora del Estado de Israel ante la República Oriental del Uruguay. El 9 de septiembre de 2019 presentó sus cartas credenciales ante el Presidente de Argentina, confirmando su cargo como nueva embajadora de Israel en esa nación.

La plenipotenciaria es master en Microbiología egresada de la Universidad de Tel Aviv (1987-1990). También realizó el curso de Cadete en el Ministerio de Relaciones Exteriores (1994-1996). Posee el título de Embajadora de Israel en la República Argentina desde 2019. Previamente fue Embajadora de Israel en la República Oriental del Uruguay (2018-2019).

Además, fue directora del Departamento de Estrategia Diplomática en la Oficina de Planeamiento de Políticas del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, Jerusalén, de 2015 a 2018; vicejefa de Misión, Embajada de Israel en Austria, de 2009 a 2015; también directora de la División Internacional I (Estados Unidos, Asia), Centro de Investigación de Políticas del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, Jerusalén, de 2007 a 2009.

Se desempeñó como vicejefa de Misión para la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), Naciones Unidas, Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (UNIDO), Embajada de Israel en Austria (de 2005 a 2007); Encargada de Negocios para Eslovaquia y Eslovenia en la Embajada de Israel en Austria (2005-2006); vicejefa de Misión para Croacia, Eslovaquia y Eslovenia, Embajada de Israel en Austria (2002-2005).

Otras de las funciones que desempeñó Ronen fueron como funcionaria de Enlace en Israel con el Congreso de los Estados Unidos (1999-2002); Primera Secretaria de la Embajada de Israel en Portugal (1998-99); Segunda Secretaria, Embajada de Israel en Perú (1996-98) e integrante del Equipo de Investigación y Desarrollo de la empresa Sigma, especializada en Antígenos Recombinantes (1992-1993). EN 1986 fue traductora para Zmora Bitan (1986).

Los comentarios están cerrados.