Bono de fin de año para estatales: qué dijeron desde Hacienda

En algunas provincias los gobiernos ya anunciaron que les otorgarán una suma extra para las fiestas de fin de año, por lo que en San Juan también tomaron una decisión.

Cada vez falta menos para que termine el 2022, por lo que algunas provincias ya anunciaron que les otorgarán a los trabajadores estatales un bono de fin de año. Es por ello que desde el Ministerio de Hacienda de San Juan anunciaron la decisión que tomaron con respecto a ese tema.

 

 

Incluso, en Hacienda ya recibieron varios pedidos de gremios para que les otorguen este dinero extra. No obstante, desde el Gobierno local informaron que no otorgarán esta suma debido a que ya hubo varios incrementos en el año.

«Primero hay que recordar el incremento que ha tenido la provincia en los salarios que es del 100%, y ese 100% es remunerativo y bonificable, ha sido a los básicos, muy diferente es el otorgamiento de un bono que es de carácter extraordinario, por única vez, no aporta para la jubilación, es no remunerativo, el esfuerzo ha sido máximo desde nuestro presupuesto asique descarto la posibilidad de un bono», dijo sobre el tema la ministra de Hacienda, Marisa López.

Además, hizo referencia a que los plus que otorgarán en otras provincias se deben a que en ellas «los incrementos han sido muy inferiores con respecto a los que ha dado la provincia de San Juan».

 

 

Uno de los gremios que hizo el pedido del bono fue ATE. López hizo referencia al tema y dijo: «Nosotros podríamos mutar un incremento por un bono, pero entiendo que a los bolsillos y a los efectos jubilatorios de los beneficios que tiene incrementar el básico es mucho más beneficioso el incremento del 100%», destacó.

La funcionaria finalizó diciendo que «por el momento venimos sin problemas» para pagar lo ya acordado y siguen trabajando en el control de gastos día a día y en el equilibrio fiscal para seguir cumpliendo.

Fue en el mes de septiembre cuando el Gobierno acordó con gremios estatales que les iba a brindar una suma del 7% en septiembre, 11% en octubre, 7% en noviembre y un 10% con el sueldo de diciembre. De esta manera, con las sumas brindadas anteriormente, los trabajadores llegarán a diciembre del 2022 con una suba del 100% en sus salarios.

Comentarios