Buscan personal para la Casa de Sarmiento

Sumarán personal a través de un programa nacional cuyo objetivo principal es la inserción de los jóvenes en el mundo laboral.

El Museo y Casa Natal de Sarmiento sumará personal a través del programa nacional Práctica, el cual tiene como objetivo la inserción de los jóvenes en el mundo laboral.

 

 

El programa brinda un primer empleo en condiciones formales a jóvenes de entre 18 y 24 años que pasarán por un proceso de selección. Los mismos deben contar con secundario completo y residir en localidades cercanas a las sedes donde prestarán servicios, en este caso, a la avenida Libertador y calle Sarmiento, en Capital.

Los interesados tendrán tiempo de inscribirse desde 23 de enero al 10 de febrero de forma online haciendo click ACÁ. Quienes queden seleccionados podrán trabajar de diversas formas, depende de las necesidades del museo, por lo que puede ser remota, presencial o semipresencial.

Se debe tener en cuenta que las personas participantes serán contratadas dentro de las disposiciones del artículo 9º de la Ley Marco de Regulación del Empleo Público Nacional. De esa manera se les garantiza el derecho a percibir aportes, contribuciones previsionales y sueldo anual complementario. La contratación será por un plazo determinado que no deberá superar los 12 meses y no será renovable.

 

 

Se debe tener en cuenta que no pueden participar en el programa Práctica las personas que tienen: otra relación de empleo, estable o temporaria; ingresos económicos regulares derivados del ejercicio de una actividad independiente; prestaciones contributivas por desempleo; prestaciones previsionales o pensiones no contributivas, salvo cuando la persona participante tenga una discapacidad y prestaciones dinerarias previstas por seguros de capacitación y empleo, u otros programas de empleo o formación profesional o ingreso social implementados por Estado Nacional, Provincial o Municipal.

Comentarios