Cadetes de la Licenciatura en Seguridad Penitenciaria realizaron la jura a la Bandera

En el marco de las celebraciones por un nuevo aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano, los alumnos juraron fidelidad a la bandera nacional.

En las instalaciones de la flamante Escuela Penitenciaria, se llevó a cabo el emotivo y solemne acto de los cadetes de tercer año de la Licenciatura en Seguridad Penitenciaria.

 

 

El mismo estuvo encabezado por el secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga; el director del Servicio Penitenciario Provincial, Adriel Fernández, quien fue el encargado de tomar el juramento de los cadetes.

 

Antes, el director del Servicio Penitenciario, dirigiéndose a los presentes, puso en valor la figura del General Belgrano y con él “valoramos este bello símbolo que quiso regalarnos y que nos representa como nación. En ella están presentes los héroes de las provincias unidas del sud que, con mucho sacrificio, forjaron la libertad de esta tierra y nos convirtieron en el pueblo argentino. En ella están presentes los valores de los hombres y las mujeres que se unieron para construir este hermoso país: la libertad, la igualdad, la tolerancia, la justicia, la paz, la solidaridad”.

Luego, el director Fernández exhortó a los cadetes a que “tengan presentes a estos antecesores y estos bienes sagrados que nos legaron”, destacando que “este juramento es más que una promesa. Es un compromiso que está reservado solo a aquellos que están dispuestos a dar incluso su vida en la defensa de sus compatriotas”.

 

Y los instó a ser ejemplares en el cumplimiento del deber y en el respeto a las normas y las instituciones.

 

Por su parte, Carlos Munisaga, señaló que “en este juramento han tenido la oportunidad de comprometerse nuevamente, renovando aquel compromiso que tuvieron en su infancia, pero esta vez con la decisión plena de hacerlo, y de hacerlo como un modo de vida, una vocación de servicio, al compromiso con la patria, la nación y las leyes por las cuales van a regir el resto de sus vidas en este estado penitenciario”.

 

 

A su vez, el secretario de Seguridad les recordó a los cadetes que “no trabajan como agentes penitenciarios, son, a partir de este juramento, personas que se comprometen hasta con la propia vida, defender los intereses de nuestra nación, de nuestra patria y la defensa de los derechos de las personas”.

 

Y, por último, Munisaga los alentó “a seguir el ejemplo de nuestro prócer y fundador de la patria, Manuel Belgrano. En cumplir esa vocación con abnegación y sacrificio, y trabajar en post de nuestra Provincia y de nuestra Nación”.

 

 

En la emotiva ceremonia estuvieron presentes también, el subsecretario de Seguridad, Abel Hernández; el jefe de Regimiento de Infantería de Montaña 22, Coronel Martín Guillermo Mendoza; el Jefe de Gendarmería Nacional Argentina Agrupación X San Juan, Comandante Principal Ariel Camera; autoridades de la Policía Federal Argentina y de la Agencia Regional San Juan; el Jefe de Policía de San Juan, Crio. Gral. Luis Martínez.

 

Además, acompañaron autoridades de la Universidad Católica de Cuyo y de la Escuela de Seguridad; el subdirector del Servicio Penitenciario Provincial, subprefecto Darío Cuevas; jefes y estado mayor penitenciario; e invitados especiales.

Comentarios