Capital continúa realizando importantes obras en distintos sectores del departamento

69

La Municipalidad de Capital continúa con la ejecución de obras por etapas en los distritos del departamento, de manera igualitaria y en respuesta al pedido de los vecinos, tal como lo pidió el intendente Emilio Baistrocchi.

Actualmente las cuadrillas municipales se encuentran en plena tarea en el boulevard de avenida Rioja, en el tramo que va desde calle Estrada hasta Pedro de Valdivia, en Trinidad. Se trata de uno de los ingresos a la ciudad más utilizados. En esta zona se realiza una intervención integral para mejorar todo el paseo central, teniendo en cuenta que fue algo pedido por los capitalinos.

Se lleva adelante el parquizado, tareas de soterramiento de todo el cableado eléctrico y mejora de las luminarias, con el objetivo de poner en valor el boulevard propiamente dicho. Este sector de avenida Rioja estaba por sobre el nivel del cordón, por lo que los trabajadores dispusieron del uso de una gran cantidad de maquinarias, entre las que se cuentan una retropala y una minoretroexcavadora, para hacer un desmonte de todo el material que se fue acopiando por distintos motivos. Considerando que en el tiempo se fueron realizando obras y quedaron residuos; a la vez que este espacio es usado por algunas personas para dejar residuos domiciliarios, algo que se busca evitar para mantener la limpieza y la seguridad en este sector.

Inicialmente se abordó ese sector de avenida Rioja en donde se pondrá en valor en varios aspectos para dar una respuesta fehaciente al pedido de los vecinos de esa zona, facilitando y ordenando el tránsito en esta arteria tan utilizada como vía de ingreso al centro sanjuanino. Generalmente este tipo de obras se van abordando por etapas y se busca dar continuidad en otros sectores a definir.

Esta es una de las tantas obras que se están concretando y que incluyen cordón zapata, repavimentaciones, iluminación, urbanizaciones integrales y que a la vez responde a las inquietudes planteadas por los vecinos vinculadas a los boulevares. La gran mayoría de las obras encaradas por el municipio se están realizando por etapas, tales como las pavimentaciones en calles Juan Jufré, 9 de Julio y en avenida Rawson. También se trabajó en arterias principales como avenida José Ignacio de la Roza y a continuación de eso se está realizando urbanización, tareas de cordón zapata, veredas, mejoras de cunetas en algunos sectores puntuales.

Fuente: Municipalidad de la Capital.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.