Para implementar el cambio se requerirá eliminar 17 boxes de estacionamiento, para mejorar la circulación. No obstante, se reubicarán en otras zonas de la Ignacio de la Roza con estacionamiento a 90 grados, indicó. Sobre las eventuales molestias, argumentó que «bancos hay en todo el centro y hay playas por lo que va a haber en calles aledañas, puntualmente son 17 y se ocupan generalmente por gente que deja toda la mañana el vehículo ahí».
Los planes en esta zona se completarán con otra etapa, que consiste en darle amplitud a las veredas y una estética mejorada a los cafés de ese tramo. Se trata de una intervención en la vereda norte de Avenida Ignacio de la Roza entre Mendoza y General Acha en primera instancia y el año que viene se hará entre Rioja y General Acha. La meta es conseguir fondos nacionales para avanzar en esta tarea de hermoseo del microcentro sanjuanino.
Los cafés podrán seguir trabajando, remarcó Baistrocchi sobre este cambio de circulación. «Ya hemos charlado con todos los comerciantes de la zona», explicó.
Esta decisión fue anunciada por el intendente Baistrocchi en su mensaje a los concejales de inicio de sesiones. A la par de este tramo, está en marcha la repavimentación histórica de la llamada Avenida Central entre Mendoza y Alem, que va muy avanzada.
Las claves de los trabajos en Avenida Central
La Municipalidad de Capital comenzará con los trabajos en 250 metros lineales de la Ignacio de la Roza, para ganar fluidez en el tránsito y poner en valor la zona comercial y gastronómica.
La zona a intervenir es Avenida Central entre General Acha y Rioja y representa 250 metros lineales de arteria.
Para brindar la doble circulación se rediseñará la traza de acuerdo a lo siguiente:
• Quedará la vereda Norte para uso gastronómico respetando el diseño actual.
• Quedarán 5 metros de trocha en el carril de circulación oeste-este (previendo el espacio para uso de movilidades de carga y descarga de valores de los bancos que hay en la mano sur).
• Quedarán 3,50 metros de trocha en el carril de circulación Este – Oeste (mano norte).
• En la mano sur se eliminan 17 boxes de estacionamientos para ganar fluidez.
• En la esquina de Rioja y Central se demolerá una isleta para mejorar la curva de ingreso a Central.
• En el margen norte de la arteria se dispondrán macetas para demarcación y separación.
Se prevé iniciar con lo fuerte de la obra en la segunda semana de receso escolar para analizar el comportamiento del flujo automovilístico. Luego se realizará la señalización horizontal y cartelería acorde. Esta instancia se tomará como prueba piloto por 30 días.
Comentarios