Capital: La prevención vial llega a las escuelas

Personal del ECO ya llevó este taller a más de 2 mil alumnos de nivel inicial, primario y secundario.

37

La educación vial es clave para disminuir la siniestralidad en el tránsito. Con ese objetivo, a través del personal capacitado de ECO, la Municipalidad de Capital lleva adelante charlas de capacitación en Prevención Vial en los establecimientos educativos del departamento. Las mismas están dirigidas a los alumnos en sus diferentes niveles de educación inicial, primario y secundario del ámbito público o privado que requieran este tipo de aprendizaje.

 

Los abordajes llegan a niños y jóvenes para crear conciencia desde pequeños, ya que es de vital importancia utilizar la vía pública de manera correcta, cada uno desde su rol, siendo peatón o conductor de cualquier medio de transporte y así reducir el riesgo de sufrir un accidente de tránsito. El objetivo de estas capacitaciones es concientizar a los alumnos en sus diferentes niveles educativos para que sean comunicadores con sus familias y pares creando actitudes de prevención.

Con una duración de 45 minutos, capacitadores y alumnos abordan e interactúan de acuerdo a los distintos puntos de un temario preparado especialmente para cada nivel:

 

– Inicial: se explica a los alumnos, a través de ejemplos con los colores de las señales de tránsito, lo que está permitido y lo que no. Teniendo en cuenta función de Monitores Urbanos y ECO, semáforo, senda peatonal, uso de cinturón de seguridad, forma correcta de circular niños en auto y consecuencias del uso del celular mientras se conduce. A su vez, se les hace una muestra de ejemplos en el circuito didáctico con autos realizados con cajas de cartón que se monta para que ellos luego puedan replicar simulando ser conductores y peatones.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.