Capital lavará las veredas más transitadas con agua reciclada

Con el objetivo de remover la suciedad que se pega a las veredas, la Municipalidad de Capital con un moderno equipamiento y utilizando agua recuperada implementó una experiencia piloto en Avenida Córdoba.

En un operativo piloto, la Municipalidad de la Capital inició una movida para lavar las veredas más transitadas del centro. Pero esta limpieza no utiliza agua potable, sino que usan agua reciclada. Es decir, no apta para el consumo humano.

Desde el municipio indicaron que la iniciativa surgió como una prueba para limpiar la avenida Córdoba, desde avenida Rawson hasta calle Las Heras. Y esto comenzó para limpiar la suciedad que provocan las personas que por allí transitan y las palomas.

Es por ello que en horario nocturno, y durante 3 noches, probaron esta iniciativa sobre esa arteria capitalina. Para ello usaron 2 equipos móviles compuestos por 18 operarios.

Con respecto al líquido utilizado, desde la municipalidad explicaron que es «agua reciclada de uso industrial de empresas, no apta para consumo. A este recurso se le suma un desengrasante biodegradable con la presión de una hidrolavadora».

Para finalizar, desde la comuna destacaron que «finalizada la experiencia, se calcula un consumo de 100 litros por cuadra, menos que lo que ocupa una persona en una ducha de 15 minutos».

Comentarios