Capital: turistas gastaron 40% más y el Campanil fue la estrella

A la ciudad llegaron en las vacaciones más de 5500 personas desde distintos puntos del país como Rosario, Río Negro, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires.

44

Las vacaciones de invierno dejaron muy buenos resultados en Capital San Juan. Según estadísticas de la Secretaría de Cultura, Turismo y Educación de Capital la capacidad hotelera de la ciudad estuvo ocupada en un 86% durante las últimas dos semanas. Esto siguió la tendencia de julio en la que visitantes de diversos puntos del país llegaron a disfrutar de los atractivos de la Capital. Hubo turistas provenientes de Rosario, Río Negro, Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires.

El Centro Cultural Estación San Martín recibió un promedio de 1900 visitas hasta el día de la fecha. Las propuestas fueron diversos talleres, la muestra pictórica Juego de Damas, actividades recreativas y visitas guiadas.

El Museo de la Historia Urbana recibió solo con sus talleres 750 personas, ya que las actividades eran con cupos limitados, sin contar la feria del libro por la que pasaron más de 500 personas diarias.

Por su parte el Cine Teatro Municipal realizó más de 10 funciones para toda la familia, con propuestas variadas desde obras teatrales a circenses y musicales. Recibió a más de 2734 personas en julio.

Además, los circuitos turísticos gratuitos que se trabajaron con reserva previa y cupos limitados, alcanzaron la participación de 467 personas. El Campanil Punto Panorámico es el punto más visitado con más de 5500 turistas.

Calculando un gasto diario promedio de $7000, con alojamiento; se estima que en julio han ingresado solo a Capital en concepto de gasto turístico más de $250.000.000. Este dinero impacta en servicios turísticos como transporte, alojamiento , gastronomía , comercio y esparcimiento.

Fuente: Prensa Municipalidad de la Ciudad de San Juan

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.