Carlos Munisaga: “No vamos a permitir ningún tipo de acampe”

Luego de algunos disturbios entre docentes autoconvocados y la Policía, tras la finalización de la reunión paritaria entre el Gobierno provincial y los gremios del sector, habló en conferencia de prensa el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga. Junto a él, estuvo el subsecretario de esa área, Abel Hernández. Además, ambos explicaron el operativo de seguridad en la movilización de este jueves.

“Con el orden y lo necesario de nuestra acción policial, se va a evitar la instalación de carpas, que no corresponden. O la irrupción violenta al Centro Cívico, como la que de manera forzada intentaron a las 16, un grupo que sale de lo común. No vamos a permitir ningún tipo de acampe, la manifestación es pacífica, cuidada y ordenada”, dijo Munisaga.

En cuanto si existió un grupo de infiltrados, Munisaga recalcó que Hernández estuvo presente y puede dar cuenta de ello. “Les pido que estemos atentos a quienes participan de este reclamo justo. Evitemos los desbordes o desmanes que son ocasionados de manera intencional”, aseguró.

Al término de la reunión paritaria entre gremios y el Gobierno, los autoconvocados que aún se encontraban en la puerta del Centro Cívico intentaron colocar un gazebo, pero la Policía se los impidió y allí se produjeron algunos incidentes. “No hay detenidos. Sólo un hombre se descompuso en medio del tumulto. Y algunas agresiones, golpes de puño, pero la instrucción es mantener el orden sin ningún tipo de armas o escudos, la mayoría eran mujeres”, agregó

El operativo de seguridad ha buscado cuidar las manifestaciones. Cuidar el orden y que se hagan de manera pacífica. Pedirles al sector docente que evitemos infiltraciones, expresiones violentas, irrupciones, y que esas situaciones sean identificadas por las acciones, pero no vamos a permitir hechos de violencia”, afirmó.

Carlos Munisaga y Abel Hernández, en conferencia de prensa.

A su turno, Hernández dijo que la instalación de carpas para camping o vigilia está prohibida en la zona de parques. “Esto lo mantenemos con todo tipo de movilización, ya sea gremial o de movimientos sociales. Jamás permitimos que se instalen carpas”, relató.

En cuanto a la realización de ollas populares, el Subsecretario señaló que “tuve diálogo hasta hace unos minutos pidiéndoles que los movimientos, las vigilias, sean como han venido siendo durante el día, sin instalarse hasta el momento. Seguimos en el diálogo con eso. Legalmente no pueden”.

Hernández contó que “desde el primer día acompañamos para cuidar a los manifestantes y también a los terceros, para que no se vean afectados con cortes o desvíos de tránsito. De insistir con colocar la carpa, ya hablamos con los representantes y tienen claro lo que significa instalar una carpa”.

Comentarios