Caucete: Julian Gil lanzó a su esposa como candidata a intendente en el 2023

113
Un flyer que la pone en carrera por la intendencia de Caucete es el que apareció en la fan page de Unidos Triunfaremos, el partido departamental que comanda el ex intendente Julián Gil. Se trata de Carina Solar, la esposa de Gil, quien fuera secretaria de Acción Social durante su gestión de cuatro años al frente de la comuna del Este. Solar es docente y también conduce un programa de radio en la emisora Universo.

El flyer dice Solar conducción y arriba aparece una alusión al 2023, año en el que se llevarán adelante las elecciones de recambio de autoridades en toda la provincia y el país. La publicación invita a “sumarse a la reconstrucción de Caucete”. “Para que volvamos a tener una Ciudad ordenada, recuperando nuevamente el ordenamiento del tránsito, la señalización, la limpieza, asfalto de calles, veredas, cordón cuneta, restablecimiento de los 80 espacios verdes que están abandonados y del arbolado público, prosecución de la obra del Parque Lineal zona centro y Norte hoy paralizada”, publicaron.

Solar conoce a Unidos Triunfaremos desde su nacimiento. Fue ella junto a su esposo los que le dieron vida al partido departamental que llevó a Gil al sillón de la intendencia de la mano de Juntos por el Cambio. Hoy las relaciones con el partido liderado por Marcelo Orrego están congeladas. Desde Consenso Ischigualasto las fuentes consultadas informaron que no hubo contacto reciente con el espacio caucetero y pusieron como condición para un posible apoyo que “Gil no aparezca ni como coordinador”.

Si bien en un principio Solar no quería participar en política, durante su trabajo como secretaria de Acción Social supo forjar buenas relaciones con dirigentes de localidades alejadas del departamento, zonas en las que aún hoy Gil continúa teniendo cierto nivel de apoyo.

La ex funcionaria es la coordinadora de Unidos Triunfaremos y conduce un programa de radio tipo magazine en uno de los medios de comunicación que tiene el matrimonio en Caucete. Gil es el fundador del espacio, pero no aparece demasiado en las fotografías porque los escándalos judiciales y políticos que vivió durante su paso por la intendencia dejaron su imagen muy dañada.

En el 2019 lograron tres bancas en el Concejo Deliberante: Paola Cepeda y Miguel Caselles (que ya se fueron del ala de Gil) y Emanuel Castro, el único que continúa con el ex intendente.

Tras perder las elecciones, los escándalos continuaron encarnando la transición quizás más turbulenta de la provincia. Gil, a meses de abandonar la intendencia, decidió incorporar a planta permanente del municipio de Caucete a 67 personas, entre ellas 21 funcionarios. A esto se le suma la reactivación de la causa que lo tiene en la mira por abuso sexual de una menor.

 

 

 

 

 

FUENTE: Tiempo de San Juan

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.