Caucete: Rosas fue reelecta y aconsejó a las mujeres que fueron elegidas intendenta

La actual mandataria del departamento del este renovó la confianza del electorado y estará por los próximos cuatro años a partir del 10 de diciembre.

Romina Rosas era una de las seis mandatarias departamentales que ostentaba la renovación de su gobierno frente a su comuna. Los electores la acompañaron en las urnas y fue una de las tres que consiguió ese aval por parte de sus vecinos. La flamante intendenta habló con Telesol Diario y comentó que está feliz con este triunfo.

 

 

Rosas agradeció a los cauceteros por el apoyo en las urnas. «Uno hace lo que planifica, pero el resultado se ve en las urnas. Costó mucho la planificación en el departamento porque lo quisimos de hacer de abajo hacia arriba, con cloaca y agua para luego seguir transformando la realidad», sostuvo.

 

 

La electa intendenta dijo que transitaron una campaña tranquila, aunque ayer les robaron votos. Esto ocurrió, principalmente, en la zona de Marayes. Indicó que su triunfo se debe a varios factores, aunque uno de ellos consistió en su política sostenida en el departamento, todo anexado al progreso conseguido por medio del trabajo.

Sobre las críticas que recibió hacia su persona, Rosas dijo que está acostumbrada. Sin embargo, mencionó que muchas de ellas fueron muy hostiles. «Celebro que haya más mujeres en las intendencias. Las críticas han estado y han existido siempre. Las ofensas que recibimos en este tiempo corresponde a la política vieja que no desaparece», detalló.

 

 

Más allá de Rosas también fueron electas Susana Laciar en Capital, Analía Becerra en San Martín y Daniela Rodríguez en Chimbas. La caucetera les aconsejó, desde su experiencia, a que no se dejen avasallar. «Muchas veces nos quieren menoscabar, pero tenemos que demostrar lo que valemos como mujeres. Nosotras tenemos esa mirada que va más allá», cerró.

Comentarios