Cayó el hincha de Unión que le robó a un periodista en pleno festejo en el Bicentenario

Se trata del sujeto que el pasado 17 de julio atacó a un cronista de una radio tras la consagración del Azul en el torneo local. Además de este hecho, lo buscaban por otras 3 causas.

El 17 de julio Unión de Villa Krause se consagró campeón del torneo local tras vencer a Aberastain por 2 a 1 en el estadio San Juan del Bicentenario, en Pocito.

Y lo que debía ser una fiesta acabó en un papelón protagonizado por la hinchada del Azul: invadieron el campo de juego, dejaron en ropa interior a los jugadores y la Policía repelió a parte de la hinchada con balas de gomas y gases lacrimógenos, lo que derivó en la evacuación del Secretario de Deportes, Jorge Chica, y otros funcionarios que habían presenciado el encuentro.

Y en el medio de esa batahola también hubo tiempo para otro hecho por demás bochornoso. Un delincuente aprovechó para robarle a un periodista que transmitía en vivo lo que pasaba dentro del campo de juego.

«Por este despropósito nos quedamos sin una herramienta de trabajo«, manifestó el damnificado a este diario en esa oportunidad. Toda esa secuencia fue observada por varios testigos e inclusive quedó filmada, lo que provocó que las autoridades ordenaran capturar a ese sujeto.

Poco más de una semana después de esos incidentes y del robo, el sospechoso fue apresado este mediodía en el interior de un barrio de Rawson, informaron en exclusivo a este diario altas fuentes policiales. En esta nota, los detalles.

La caída del «Llamarada»

El sujeto que atacó a ese periodista de Radio Santa Cecilia que cubría el bochornoso desenlace del partido fue identificado en la fuerza como Iván Ernesto Balmaceda Mamani.

Este sujeto tiene 19 años , lo apodan «El llamarada» y es un viejo conocido de la Policía debido a sus múltiples caídas por delitos contra la propiedad, según datos policiales.

Es más, un alto jefe policial explicó a este medio que además de haberles ordenado a varias dependencias policiales del Sur de la provincia capturarlo «a como de lugar», sobre Balmaceda pesaban al menos 3 pedidos de captura por varias causas.

«Lo conocemos bien y debido a sus señas particulares, como los tatuajes que posee, lo habíamos podido individualizar gracias a las imágenes que trascendieron», agregó la misma fuente policial.

Y esa captura se dio hace instantes cuando tres policías de la Motorizada II lo individualizaron cerca de su casa ubicada en la manzana 13 del Sector I del barrio La Estación, en Rawson.

Desde la Policía informaron que los cabos Eduardo Escudero, Mario Castro y Daniela Palacio vieron al «Llamarada» por las calles del barrio y se le fueron encima. También llegaron segundos después efectivos del Comando Radioeléctrico Sur. Y poco pudo hacer Balmaceda por escapar.

Al momento de la detención, el sospechoso no llevaba encima el celular robado y es por eso que ahora la atención de los pesquisas está centrada en ver qué hizo con ese aparato.

Por último, desde la fuerza detallaron que también investigarán la vinculación de Balmaceda por una serie de arrebatos que ocurrieron en la intersección de Conector Sur y Doctor Ortega en la que hubo participación de menores en la modalidad «robo piraña«.

Comentarios