En medio de distintas subas que se dio en los servicios desde agosto a esta parte, en el departamento Chimbas anunciaron una serie de medidas tendientes a morigerar el impacto en la economía doméstica, principalmente con un plan de pago para cumplir con las tasas municipales.
El intendente de ese departamento, Fabián Gramajo, lanzó una serie de beneficios para el sector del comercio y la industria. Para que todos aquellos que tienen deudas con el municipio podrán regularizar su situación con un plan de pago que otorga algunas facilidades.
El comerciante o industrial que realiza el pago de una sola vez tendrá un descuento del 50% del capital e interés en su factura. Mientras que el que elija hacerlo en un pago de tres cuotas obtendrá el 40%.
Por su parte, el que difiera su voluntad de cumplir por el plazo de cinco meses, el descuento rondará el 30%. No todo termina allí, sino que hay otra facilidad para los que prorrateen su compromiso en ocho cuotas, ya que la quita será del 20%.
Los que cumplieron debidamente con el pago de sus deudas también obtendrán beneficio. De acuerdo a lo que comentaron desde el municipio, aquellos que estén con las cuentas de este 2022 saldadas y hayan hecho el pago total anual tendrán un descuento del 30% más un 10% extra.
Esta situación será contemplativa del 5% para el comercio o industria y el 5% restante para que las empresas puedan trasladarlo al consumidor final.
Indicaron que con esta medida se busca asistir a los comerciantes que apuestan en el departamento. Además, precisaron que son conscientes de todo lo que se generó con la llegada de la pandemia de Covid-19.
“El objetivo es lograr un crecimiento para el comercio y la industria, que a su vez son generadores de fuentes de trabajo, generando mayor producción y venta”, precisaron. En ese sentido, destacaron que esto se traduce también en un beneficio para quienes compren en el departamento, ya que conseguirán mejores precios y se motorizará la economía local.
Comentarios