Chimbas: Caen dos ladrones ligados a tres arrebatos y encuentran $10.000 y 300 dólares

La Justicia allana dos domicilios en Chimbas donde logran la detención de dos ladrones. Uno de ellos tiene antecedentes penales. Están ligados a tres arrebatos.

La Policía de San Juan informó que durante las últimas horas del jueves 17 de noviembre se detuvo a dos ladrones, mayores de edad, vinculados a tres arrebatos que ocurrieron en el transcurso del último mes. La modalidad de los delitos era tan similar que trazaron un paralelismo entre los hechos y determinaron la detención de los implicados.

 

Uno de los ilícitos sucedió el pasado 10 de octubre alrededor de las 12 del mediodía. El damnificado salí de una casa de cambio en microcentro sanjuanino cuando en inmediaciones de General Acha y San Luis sufrió el arrebato de su cartera en la que portaba $10.000, un celular y documentación.

 

Los ladrones estaban entrenados en esa zona, ya que diez días después sobre General Acha y Laprida arrebataron un maletín con documentación y la suma de 500 dólares. Tenían tanta ‘buena suerte’ que cumplieron con su cometido.

Finalmente, el otro arrebato ocurrió el pasado 1 de noviembre. La víctima estaba esperando el colectivo cuando los dos sujetos – de quienes no trascendió el nombre – iban en una moto de alta cilindrada y le arrebataron la misma. Dentro de este elemento, la persona tenía objetos de valor, según precisaron desde Relaciones Policiales.

 

Con los datos aportados por los damnificados, se solicitó al titular del Segundo Juzgado de Instrucción allanar un domicilio situado en el Lote Hogar N°15 y otro en el Barrio Lebensohn, en el departamento Chimbas. Los policías secuestraron $10.000 y 300 dólares. También secuestraron prendas de vestir que los delincuentes usaron al momento del ilícito.

Los policías detectaron que estaban los cascos y una moto en la que se movilizaban a la hora de comentar estos arrebatos, como así también otro rodado que se adquirió posteriormente a los hechos denunciados. Los implicados quedaron detenidos. Uno de ellos cuenta con antecedentes penales por robo. Están alojados en los calabozos de la Central de Policía.

Comentarios