Choferes de taxis y remises comenzaron a instalar la aplicación Cisem 911

35

El secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga, encabezó el encuentro con los representantes del Sindicato de Peones de Taxis de San Juan en el cual se determinó la utilización inmediata de la App Cisem 911.

Tras un ajuste técnico realizado luego de su presentación, ya está a disposición de los choferes de taxis y remises, tal cual quedó estipulado para que sea este grupo el primero en utilizarla.

Munisaga explicó que “trabajar con este sector nos va a permitir reforzar las medidas de seguridad. Estimamos que serán entre 2.000 y 3.000 los choferes que utilizarán la aplicación. El compromiso es luego ir ampliando a más sectores de la sociedad”.

Además, el secretario de Estado de Seguridad destacó que se reforzarán los controles y la presencia policial en calle.

Por su parte, Guillermo Reynoso, subdirector de Coordinación Operativa Cisem 911, detalló el funcionamiento de la app y recalcó que “los choferes tendrán que registrarse. Ese registro es validado con los datos del Renaper, así que sabremos en tiempo real quién es la persona que está en emergencia y su localización inmediata”.

El funcionario continuó diciendo: “En la pantalla hay dos botones: uno de SOS, el botón antipánico, y el otro es el del Chat de Emergencia”. Al apretar el botón SOS inmediatamente en el Cisem acceden a la ubicación y, como es una alerta, automáticamente se envía un móvil policial porque se está en una situación de peligro».

En tanto que el botón de Chat de Emergencia permite comunicarse con un operador del Cisem para realizar una denuncia o alertar sobre algún suceso.

A su turno, Gustavo Gómez, del Sindicato de Peones de Taxis, resaltó que es muy importante que esta aplicación sea gratuita “para que podamos salir a la calle sintiéndonos seguros, y saber que nos están cuidando con todas las cámaras de seguridad que hay en la provincia también”.

En el encuentro con el grupo de choferes participó también el Crio. Gral. Domingo Sombras, jefe de la Dirección de Telecomunicaciones y Emergencias D-8.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.