Cloacas e iluminación, las obras que estrenan en Albardón por el aniversario

El Gobierno provincial dejó en funcionamiento la planta de tratamiento de líquidos cloacales. Beneficiará a 9.000 albardoneros.

Albardón está de festejo este martes 24 de enero. Además de ser su aniversario, el departamento preparó una serie de inauguraciones para celebrar un nuevo año. Cloacas, planta de tratamiento de líquidos cloacales e iluminación fueron las obras que el municipio, en conjunto con el Gobierno provincial, dejó funcionando en esta jornada.

 

 

Las tareas demandaron una inversión de 660 millones de pesos. La obra tiene por objetivo proveer del servicio cloacal a las viviendas de los barrios Santa Bárbara, Salta, Villa Evita, Villa Alcira, Villa Las Lomitas y zonas aledañas.

Con esto, más de 9.000 vecinos albardoneros se verán beneficiados. En la ejecución realizaron 1.969 conexiones domiciliarias, instalaron 33.190 metros de cañería de 160, 250 y 315 milímetros de diámetro y construyeron 361 bocas de registro.

La iluminación beneficiará a los vecinos y les dará seguridad. Crédito: Si San Juan

 

 

El trabajo también incluyó la construcción de una nueva Planta Depuradora de Líquidos Cloacales, con sistema de tratamiento biológico, mediante barros activados. Todo se financió por medio del Ministerio del Interior y de Obras Públicas y Viviendas.

ILUMINACIÓN

Entre las inauguraciones se destaca la colocación de columnas metálicas con brazo telescopio y luminarias LED de 120 watts. Esto brinda mejor servicio para los vecinos y una mayor seguridad. La extensión fue de tres kilómetros y comprendió estas zonas:

 

 

  • Calle Nacional entre calle La Laja y calle Tucumán.
  • Calle Nacional entre calle Tucumán calle Arenales.
  • Calle Nacional entre calle Arenales a calle Rawson.
  • Calle Tucumán entre calle Nacional a curva Videla.
  • Calle Chacabuco desde calle La Laja en toda su extensión.

Comentarios