Colegios privados: el Ministerio de Educación autorizó un aumento en las cuotas de julio

El Ministerio de Educación autorizó el incremento a partir de julio. Las instituciones escolares ya comunicaron el valor de la nueva cuota.

La Dirección de Educación Privada autorizó una aumento en las cuotas de los colegios privados hasta un 30% a partir de julio, teniendo en cuenta también el acuerdo salarial.

 

Según indicó la directora de Educación Privada, Viviana Gil de Pantano, antes de permitir este aumento, solicitó el análisis e intervención del Instituto de Investigaciones Económicas y Estadísticas del Ministerio de Hacienda y Finanzas (IIEE)

 

«Autorizamos un aumento de hasta el 30% en las cuotas de los colegios privados a partir de julio. En este aumento se han contemplado algunas variables, si bien no tenemos el detalle, es lo que correspondería al trimestre abril, mayo, junio», aclaró la funcionaria en Radio AM 1020.

 

Este es un procedimiento que viene implementando Educación desde el 2020 y posibilitó establecer el Índice Provincial de Aranceles de Educación Privada (IPADEP). Se obtiene en forma periódica trimestral y se publica el primer día hábil después de 40 días corridos de finalizado el trimestre por el IIEE.

 

Las variables que se tienen en cuenta para calcular el índice son tres:

 

Evolución de salarios cargo testigo de Docente con Antigüedad

Índice de Precios al Consumidor Nacional (IPC Nación)

Coeficiente de Variación Salarial (CVS) Nacional

Comentarios