Comienzan a vacunar con la quinta dosis contra el coronavirus: cuándo se aplicará en San Juan

Es para mayores de 50 años que recibieron como primeras dos dosis la vacuna Sinopharm y para aquellas personas inmunocomprometidas mayores de 12 años.

45

El gobierno de la provincia de Buenos anunció que comenzó a aplicar la quinta dosis de la vacuna contra la Covid-19. En tanto en San Juan, las autoridades del Ministerio de Salud aseguraron que aún no han definido una fecha exacta, pero estaría pronto a realizar esta apertura.

La quinta dosis sería el segundo refuerzo, para personas mayores de 50 años que recibieron como primeras dos, la vacuna Sinopharm, y para a aquellas inmunocomprometidas mayores de 12 años. Estos dos grupos recibió un esquema primario de tres dosis, a diferencia de la mayoría de la población que tuvo un esquema primario de dos.

En cuanto a la población pediátrica, los niños de más de 3 años deben contar con la primera y segunda dosis de la vacuna, mientras que, para mayores de 5 años está disponible, desde mayo, la tercera dosis (primer refuerzo).

Y a partir del 1 de agosto estarán disponibles en San Juan las vacunas para comenzar la inmunización a niños y niñas entre seis meses y 3 años y aplicar el refuerzo a la población de 3 y 4 años que recibió las vacunas de Sinopharm.

 

 

Con Télam

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.