Con Villa del Carril, más del 60 % de Capital ya está contenerizada

Los contenedores se instalarán en el cuadrante de calles 9 de Julio, Urquiza, Valdivia y España, cubriendo así un nuevo sector de Capital.

La Municipalidad de Capital aplica el sistema de contenedores para hacer más eficiente el acopio y la recolección de residuos. Para esto, el personal de la Secretaría de Ambiente y Servicios sustituye canastos de basura.

En esta oportunidad el Programa llega a las calles de una importante zona de Desamparados. Los contenedores plásticos se colocarán, en una primera etapa, en el cuadrante comprendido entre calles 9 de Julio, Urquiza, Pedro de Valdivia y España, parte de Villa del Carril. En este sector se cubrirá un espacio de 662.771 m², más de 1000 lotes que incluyen 4 baldíos, una plaza (Humberto Correa), un colegio, un polideportivo y una parroquia (Nuestra Sra. de Luján), y 4 consorcios.

Para optimizar la recolección se instalarán aproximadamente 70 contenedores que darán servicio a 1000 viviendas, lo que se traduce en 4500 usuarios. Recordando que una familia tipo genera un promedio de 6,5 kilos de RSU (Residuos Sólidos Urbanos) por día.

Mientras que, de acuerdo a lo previsto, durante la segunda fase se colocarán estos depósitos entre calle 9 de Julio, Urquiza, España y Avenida José I. de la Roza.

Contenerización en Capital

  • Se instalaron 1255 contenedores, de los cuales 987 unidades son plásticas y de chapa, y 289 pertenecen al Sistema Easy.
  • Ya se cubrieron 30 km² en el ejido capitalino.
  • De un total de 34.702 lotes (100%) se cubrieron con contenedores 21.862, arrojando un porcentaje de 63%

Comentarios