Condenaron a 1 año de prisión efectiva a un violento que golpeaba sistemáticamente a su pareja

Se trata de Fernando Agustín Castro Espina. El sujeto ya tenía una pena en suspenso por haberla agredido en octubre del año pasado. Ahora le revocaron la condicionalidad y le dieron cárcel efectiva.

60

Un hombre que le dio una paliza a su pareja fue condenado a un 1 año de prisión efectiva. El sujeto ya la había agredido en octubre del año pasado y por ese hecho fue condenado con cárcel en suspenso. Ahora, le revocaron esa condicionalidad, le unificaron las penas y pasará 1 año en el Servicio Penitenciario Provincial. 

Según fuentes policiales, el 19 de octubre del 2021, Fernando Agustín Castro Espina golpeó a su esposa y luego de un juicio abreviado lo condenaron a 6 meses de prisión condicional.

Pero luego de un tiempo, el 25 de julio de este año, el sujeto volvió a arremeter contra la mujer. Esta vez la empujó, se cayó al suelo, subiéndose encima de ella, golpeándola en el rostro y en los brazos.

Al día siguiente, por la mañana, comenzaron a discutir. La mujer se miraba al espejo cuando Castro pasó cerca, la tomó del cabello y del cuello y la arrojó a la cama. Se le subió arriba, la tomó de los brazos y no la dejaba mover mientras le decía: «Dejame en paz, me tenés harto». 

La víctima logró sacárselo de encima, trató de salir pero su pareja la tomó por la espalda del cuello, cruzándole su brazo derecho y la llevó hacia atrás. Ella se zafó y llamó al 911. Los policías arribaron al lugar y detuvieron al hombre.

Es por eso que este viernes condenaron a Castro a la pena de 6 meses de cárcel efectiva, le revocaron la condicionalidad anterior y le unificaron las sanciones, por lo tanto deberá pasar 1 año en la prisión. El sujeto fue encontrado responsable del delito de lesiones leves agravadas por el vínculo y por ser en contexto de violencia de género.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.