Condenaron a 8 años de prisión al profesor de la Boero acusado de abusar de una alumna

El docente fue encontrado culpable este viernes del delito de estupro agravado en una causa que se abrió en 2019. Los abusos ocurrieron cuando la joven tenía entre 15 y 17 años.

La Justicia mandó a prisión al profesor de Historia de la Escuela Rogelio Boero que en noviembre de 2019 había sido denunciado por una exalumna de haberla abusado sexualmente.

 

Este viernes, el tribunal que lo juzgó le dictó una pena más alta que la que habían acordado tiempo atrás la defensa de Roberto Suizer con Fiscalía.

 

Tras la oposición de la querella a ese acuerdo, que era de 6 años de prisión, la Justicia decidió que deberá pasar 8 años y 6 meses en el Servicio Penitenciario Provincial, según la información a la que accedió Telesol Noticias. Al profesional lo encontraron culpable del delito de estupro agravado.

 

Según la acusación que derivó en la condena, Suizer abusó de la joven cuando era menor de edad: tenía entre 15 y 17 años. El agravante refiere a que en ese momento era profesor de la adolescente.

 

El docente había sido procesado por ese delito en diciembre de 2020, tras la resolución de la jueza del Primer Juzgado de Instrucción Gema Guerrero, cuando el hombre ya estaba con prisión preventiva.

 

A través de las pruebas que evaluó, la magistrada entendió en ese momento que la relación fue consentida, aunque el profesor se aprovechó de la inmadurez de la víctima.

 

El hoy condenado había sido detenido por la Policía el martes 27 de octubre de 2020. La joven lo había denunciado el año anterior, cuando ya tenía 19 años. Allí relató que había sufrido situaciones de acoso y después de abuso.

Comentarios