Condenaron al guardavidas del caso Furlotti, pero no irá a la cárcel

Molina salió en libertad y hubo fuertes críticas de parte de los familiares del niño de tres años, que murió tras caer al agua y pasar varios días en coma.

134

Este lunes, el juicio oral y público contra el guardavidas Juan Simón Molina -acusado de no estar pendiente cuando un niño de tres años ingresó a la pileta del camping del Foro de Abogados y cayó al agua- llegó a su instancia final. La decisión del juez fue condenarlo a un año de prisión en suspenso y cinco de inhabilitación para trabajar.

 

Santiago Furlotti, hijo de abogados, murió a los días tras sufrir muerte cerebral a raíz de las consecuencias que le produjo la caída a la piscina. A partir de ahí, la actuación del bañero está en tela de juicio.

 

En los alegatos, fiscalía pidió tres años de prisión en suspenso y seis de inhabilitación. El fiscal Adrián Riveros consideró mencionada pena tras llevarse la parte de prueba del juicio. Ahora hacen sus alegatos los representantes de la querella, es decir, de la familia Furlortti. Marcelo Fernández y Franco Montes pidieron cuatro años de prisión y ocho de inhabilitación.

 

Los abogados de Juan Simón Molina pidieron la absolución del bañero por el beneficio de la duda. Leonardo Villalba y Carla Manini dijeron que no queda claro por donde ingresa el menor a la pileta y ligaron toda responsabilidad a los padres.

 

Desde el inicio del juicio, Molina y su defensa quisieron desviar la responsabilidad de la muerte a los padres de Santiago. El bañero señaló que le dijo a la madre que no dejara al menor cerca de la pileta. También manifestó que el nene no entró por la puerta principal.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Diario HUARPE

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.