Confirmado: una mujer reemplazará a Massa en la presidencia de Diputados

El nombre de la sucesora de Massa deberá ser aprobado por la Cámara baja, pero desde el oficialismo descuentan que tienen el número necesario.

50
Tras el nombramiento de Sergio Massa como nuevo ministro de economía, se abren dos lugares a ocupar.

Uno es quien lo sucederá por su renuncia, que los sigue según la lista que se presentó a elecciones. Se trata de Juan Marino, el fundador del Partido Piquetero, hombre referenciado con el kirchnerismo y de mucha cercanía con Wado de Pedro y Andrés “El Cuervo” Larroque.

Pero el sitio de poder, clave en Diputados, es la titularidad vacante de la Cámara, que queda en el centro de la sucesión presidencial.

Este martes Sergio Massa renunciará a su condición de diputado y de presidente del cuerpo, y se nominará en ese lugar a Cecilia Moreau.

Cecilia Moreau es hija del histórico dirigente alfonsinista Leopoldo Moreau que, casualmente, también llegó a ese lugar en tiempos del alfonsinismo, reemplazando al frente de la Cámara a Juan Carlos Pugliese, convocado por Alfonsín para hacerse cargo del ministerio de Economía.

El nombramiento de Moreau debe ser ratificado por el cuerpo, y desde el oficialismo descuentan que tienen la cantidad de votos necesarios a tal efecto.

Moreau cumple varios “requisitos” para ocupar el sillón de la presidencia de Diputados: es una antigua militante del Frente Renovador, el espacio político de Massa, y tiene fuertes lazos tejidos con el kirchnerismo, que la cuenta, casi, como tropa propia.

Para el mismo lugar habían sonado nombres de distintos espacios que componen el Frente de Todos. El kirchnerimo duro iba por Máximo Kirchner de máxima (información que el mismo Máximo se encargó de desalentar a través de medios afines), y Carlos Heller como segunda chance.

Desde un sector más «a dos aguas», que donduce Agustín Rossi, el nombre indicado era Germán Martínez, actual titular del bloque del Frente de Todos. Otros, por su trayectoria, postulaban a José Luis Gioja, vicepresidente 1ª de la Cámara baja.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.