Confirmaron la victoria de Castro en Angaco por 79 votos

Este jueves por la tarde se realizó el escrutinio definitivo que terminó de ratificar la victoria de Castro sobre Maza Pezé. Era uno de los resultados más esperados.

El martes comenzó el escrutinio definitivo por las elecciones que se realizaron el domingo en San Juan. Y uno de los departamentos que restaba confirmar el resultado final era Angaco. Esa situación terminó de dilucidarse al quedar ratificado el triunfo del candidato de San Juan por Todos, José Castro, sobre el otro candidato de la misma subagrupación, el actual intendente Carlos Maza Pezé.

 

Ambos dirigentes políticos representaron a la subagrupación Vamos San Juan, dentro del Frente San Juan por Todos. Y fue el domingo cuando los dos festejaron haber ganado, aunque en ese momento Castro aseguró que había ganado por 84 votos.

 

Ahora, finalmente se confirmó que Castro ganó por 79 sufragios. El resultado final fue de 1600 votos sobre los 1521 de Maza Pezé.

 

Los fiscales y apoderados de todas las fuerzas políticas que participaron de la votación, junto a las autoridades del Tribunal Electoral trabajaron para concretar uno de los escrutinios más esperados. 

 

Castro volverá a tomar el mando municipal de un departamento en el que ya fue intendente, por lo tanto no es un desconocedor del cargo. Cabe recordar que con Maza Pezé hubo chispazos, por lo tanto habrá que estar atentos para ver cómo se da la transición

Comentarios