Confirmaron que el Parque Sarmiento fue consumido por completo y que el origen del fuego fue intencional

Durante los primeros minutos de este jueves, el secretario de Seguridad Carlos Munisaga informó que el fuego ya estaba controlado en el área natural protegida ubicada en Zonda.

178

El incendio en el departamento Zonda, que se propagó con ayuda del viento cálido del miércoles, dejó un saldo lamentable para un área natural protegida de la provincia, según el secretario de Seguridad Carlos Munisaga.

«El Parque (Presidente) Sarmiento fue prácticamente consumido», aseguró el funcionario en «Buenas Noches – Buenos Días», de Telesol, durante los primeros minutos del jueves.

En esa comunicación telefónica también confirmó que el fuego había sido controlado y que actuaron durante toda la jornada personal de todos los cuarteles de Bomberos de la Policía de San Juan.

El secretario de Seguridad Carlos Munisaga junto al gobernador Sergio Uñac recorriendo la zona siniestrada.

Más tarde, en diálogo con el programa «El dedo en la llaga», de AM 1020, Munisaga confió que la principal hipótesis que manejan los investigadores es que el incendio «ha sido intencional». Aunque en BNBD había aclarado que «es muy difícil determinar la autoría» del siniestro y que la investigación es compleja.

«No comenzó en el Parque Sarmiento, sino en la zona que está pasando calle Las Moras al Oeste, frente al parque, y con el viento (Zonda) se trasladó hasta ahí», amplió en la radio.

El titular de Seguridad dijo que San Juan no cuenta con un avión hidrante para estos casos, pero que, de haber sido necesario, hubieran utilizado un helicóptero con los baldes hidrantes. Al agua podrían haberla extraído de los diques de la provincia.

Además informó que los efectivos de la Policía y de Bomberos tuvieron que asistir a unos 40 focos de incendio durante el miércoles.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.