Construirán 663 casas del IPV en cuatro departamentos de San Juan

El IPV firmó un convenio con Nación, que durante las últimas horas otorgó la no objeción técnica y financiera. Las casas estarán distribuidas en cuatro departamentos de San Juan, uno afectado por el terremoto.

El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) obtuvo la no objeción técnica y financiera para la construcción de 663 casas, que estarán distribuidas en cuatro departamentos de San Juan. La noticia fue confirmada por el presidente de la NaciónAlberto Fernández, y el flamante ministro de Desarrollo TerritorialSantiago Maggiotti, en su arribo a la provincia para la entrega de 837 viviendas para los afectados del terremoto, en La Bebidadepartamento Rivadavia.

 

 

El secretario de HábitatRobert Garcés, habló con Telesol Diario y comentó que ya venían trabajando técnicamente. «Estábamos esperando ansiosos esta decisión. La Nación otorgó la no objeción financiera», explicó.

Garcés contó que la provincia viene «bastante adelantada» con estas viviendas. Por ahora, encaran tareas de limpieza y determinación de terrenos. Las autoridades suponen que en doce o trece meses ya estarán finalizadas. «Andaremos bastante bien». Si se saca cálculos, el funcionario precisó que en octubre o noviembre del año que viene (2023), ya estarían construidas y adjudicadas.

Las viviendas se distribuirán en la zona de Campo Afuera, en Albardón, con 258. En el barrio La Jarrilla, en Rawson, habrá 49. Chimbas tendrá 62 casas que estarán en el barrio Tres Marías; mientras que en Sarmiento construirán 294 viviendas en Villa Media Agua. Este departamento fue incluido debido a que hubo familias damnificadas por el último terremoto, de 6.4, que sacudió San Juan el pasado 18 de enero de 2021.

 

 

«El gobernador (Sergio Uñac) estaba bastante preocupado por el tema. La empresa está haciendo la limpieza para el posterior trabajo de infraestructura», contó Garcés.

En cuanto al monto, la ejecución de las mismas está valuado en $5.408.355.442. Para Albardón destinarán $2.107.326.957; mientras que en Sarmiento irán $2.581.910.440; Chimbas recibirá $401.668.094. Por su parte, Rawson se quedará con $317.449.951.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Telesol

Comentarios