Continúa vigente el “Pronto Pago” en Obra Social Provincia

La Obra Social Provincia realiza el pago a los 15 días de presentada la facturación por parte de las prestadoras de servicios de salud.

37

El procedimiento consiste en que una vez ingresada la facturación se abona a las diferentes entidades médicas, en un lapso de 15 días hábiles el 95% del total y el 5% restante se retendrá como Garantía de Débitos, mientras se realizan las auditorías correspondientes.

Esta metodología fue oportunamente estudiada y consensuada con las diferentes instituciones intermedias que nuclean a los prestadores.

El “Pronto Pago” permite agilizar la cancelación de las prestaciones en un periodo muy corto, siendo un sistema muy beneficioso en un proceso inflacionario como el que vive el país. Son muy pocas obras sociales provinciales en Argentina, que hacen este esfuerzo económico que se traduce en beneficio para los prestadores cuyos ingresos por parte de Obra Social Provincia corresponde casi a un 70% del total recibido por el sistema de salud privado y que, a su vez, se traslada a nuestros afiliados.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.