Córdoba: regalan terrenos a quienes quieran radicarse en un pueblo

Nicolás Bruzone, un municipio del sur de Córdoba, regala terrenos a quienes quieran mudarse ahí. Ya 70 familias se ofrecieron a ocuparlos. Cuáles son los requisitos.

La localidad de Nicolás Bruzzone, de 700 habitantes, que forma parte del Departamento de General Roca, en la provincia de Córdoba, ofrece terrenos sin cargo para aquellos que quieran radicarse en el lugar, con el objetivo de “volver a armar el pueblo”.

Según precisó el presidente comunal Carlos Irusta, la iniciativa busca “volver a armar al pueblo” de 700 habitantes, en el Departamento General Roca.

“Son baldíos desde hace más de 100 años y necesitamos gente que esté convencida de querer radicarse acá y prosperar en el pueblo”, remarcó Irusta, en declaraciones difundidas por La Voz del Interior.

Con respecto a las especificaciones de los terrenos que obsequian, detalló que son “11 metros de frente y 27 de fondo”, es decir, mucho más del promedio que habitan los vecinos de CABA, por caso.

El proyecto, inspirado en los pueblos europeos que venden casas a un euro, había sido lanzado en el mes de mayo y, hasta el día de la fecha, más de 70 familias se ofrecieron para ocuparlos.

El intendente refirió sobre el poblado ubicado sobre la ruta provincial N°27: “Es chico, pero hacemos que vaya creciendo de a poquito. Tenemos gente muy buena y son pocos los problemas que experimentamos. Se puede dejar la bicicleta afuera o la puerta abierta porque nadie toca nada, nadie se hace con lo que no es suyo”.

Irusta contó que la mayoría de los vecinos se dedican a la agricultura y ganadería de subsistencia, pero que faltan todo tipo de comercios.

“Contamos nada más con algunas despensas. Necesitamos desde carnicerías hasta panaderías. El objetivo es que nuestro pueblo sea independiente. Hoy dependemos de otros para muchas cosas”, explicó.

Cómo inscribirse para obtener un terreno

Quienes deseen acceder a los terrenos en Nicolás Bruzone deberán, como primer paso, enviar un correo electrónico a comunanicolasbruzzone@arnet.com.ar o comunicarse al teléfono (3583) 496013.

Sobre el otorgamiento del lote, el dirigente señaló que “lo primero que se hará es darle posesión a la o las personas que deseen ocuparlo”.

“Después, a medida que pasan los años, el lugar quedará a nombre de él, la o los nuevos habitantes”, acotó.

Este método es conocido como usucapión, un modo de adquirir la propiedad y los demás derechos reales por la posesión continuada en el tiempo con los requisitos establecidos por la ley.

Irusta recalcó para finalizar que si bien los terrenos son gratuitos, los vecinos que procedan a radicarse en el lugar deberán abonar un único impuesto municipal. El tributo tendrá un valor inamovible de 5000 pesos y tendrá que ser abonado por el término de 12 meses desde la mudanza.

Fuente: Ámbito.

Comentarios