Creen que los casos de COVID-19 se duplicaron en la última semana en San Juan

19
En medio del proceso de ingreso de la cuarta ola de COVID-19 en nuestro país, la jefa de Epidemiología de San Juan, Mónica Jofré, habló de la situación sanitaria de la provincia y aseguró que los contagios se podrían haberse duplicado en la última semana.

Un día antes de la publicación del parte semanal que emite Salud Pública todos los martes, Jofré expresó en diálogo con Radio AM1020 que posiblemente dupliquemos los casos esta semana”. Teniendo en cuenta que la semana pasada se registraron 213 nuevos casos, esta semana el parte podría reflejar unos 400 nuevos contagios.

“La pandemia no ha terminado y posiblemente dupliquemos los casos esta semana. Si yo tengo tos, estornudos, fiebre y mucosidad, tengo que tomar la precaución de colocarme el tapabocas para cuidar a las personas que están a mi alrededor», manifestó Jofré.

Respecto a la «viruela del mono», otro tema que preocupa a las autoridades sanitarias por la confirmación del primer caso sospechoso en Buenos Aires, Jofré expresó que la ministra de Salud, Alejandra Venerando, estuvo anoche en contacto con la ministra Carla Vizzotti para analizar los pasos a seguir.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.