Siguiendo la misma línea, la vicepresidenta sostuvo: «¿Y qué firmó Perón? El Estatuto de Perón, derechos… Se ganó el odio de los terratenientes argentinos. También firmó el aguinaldo, las vacaciones, reconoció a los sindicatos, fundó la justicia del trabajo. Se la pasó firmando, firmando y firmando. No largó la lapicera, lo mantuvo«. Y añadió: «Esto es lo que Perón decía: la conducción, el amor del pueblo, la convicción por sus dirigentes es en base a los hechos. Hasta Jesús necesitó milagros para que lo siguieran».
Ante esto, CFK señaló: «¿Por qué fue tan atacado Perón? Porque usaba la lapicera en favor del pueblo. Por eso lo atacaron, por eso lo metieron preso, por eso bombardearon una Plaza. Nunca en la historia hubo casos donde las fuerzas armadas bombardearon su propio país»
Promediando el discurso de la vicepresidenta, que también manifestó un claro apoyo al Salario Básico Universal, el ministro de Economía Martín Guzmán, presentaba su renuncia y posteaba su carta de dimisión en redes sociales.
Comentarios