¿Cuáles son los celulares en los que dejará de funcionar Whatsapp?

La aplicación de mensajes ofrece actualizaciones que mejoran la experiencia de sus usuarios. Pero al mismo tiempo, deja atrás a algunos dispositivos en los que se podía utilizar sin problemas.

Con el objetivo de ofrecer mejores funciones a sus usuarios, WhatsApp se actualiza constantemente. Pero detrás de cada nueva versión, hay ciertos dispositivos considerados antiguos, que se quedan sin poder correr la app de mensajería.

En esta ocasión, la próxima actualización de WhatsApp eliminará el soporte para teléfonos lanzados antes de 2014, según informes obtenidos de la versión beta de la aplicación.

Así lo detectó WABetaInfo, el sitio web especializado en el análisis de las versiones de prueba de la plataforma de Meta. Según las últimas publicaciones, descubrieron indicios de que la próxima versión limitará los sistemas operativos compatibles.

Si esto se confirma, WhatsApp necesitará por lo menos el sistema Android 5.0 o Lollipop para poder funcionar correctamente. La decisión supondrá el fin de la compatibilidad con versiones anteriores como Jelly Bean o KitKat por ejemplo.

Aunque aún no se ha anunciado oficialmente, los cambios solo se han aplicado a los usuarios de la fase beta, específicamente en la beta de WhatsApp para Android 2.23.9.2. De esta manera, se permite probar las nuevas funciones antes de que estén disponibles para el público en general.

Esto también permite a los desarrolladores centrarse en la creación de nuevas funciones para aquellas personas que tienen dispositivos con sistemas operativos más recientes.

La buena parte, es que este cambio no debería afectar a un gran número de usuarios, ya que los datos más recientes de distribución de Android indican que la cuota de mercado de Android 4.1 es prácticamente inexistente y la de Android 4.4 es insignificante: solo un 0,70%.

Comentarios