Culminó con éxito la capacitación en salvamento y extinción de incendios en aeronaves

La misma fue dictada por personal de ANAC para Bomberos de la Policía de San Juan y fue organizada en conjunto con la Dirección Provincial de Aeronáutica.

El trabajo y las tareas de los efectivos de la Policía de San Juan se adapta y muta conforme a las circunstancias y al avance de la tecnología. Tomando esa premisa, enmarcado en uno de los ejes de gestión, la Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público lleva adelante capacitaciones continuas para profesionalizar a las fuerzas de seguridad y brindar mejores herramientas a la hora de tomar decisiones que beneficien a la seguridad de los ciudadanos.

En este contexto, bomberos de la Policía de San Juan fueron capacitados por instructores de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) en incendio y rescate de aeronaves. Durante una semana, 28 efectivos de diferentes destacamentos de la Dirección de Bomberos D9 participaron de la capacitación de salvamento y extinción de incendios en aeronaves SEIA.

El jefe de la Dirección, Crio. Gral. Carlos Heredia explicó que “la capacitación permanente de nuestros efectivos es fundamental para poder afrontar cada una de las tareas que nos toca desempeñar” y agregó que es la primera vez que se ha realizado este tipo de capacitación a los efectivos “a partir del trabajo coordinado entre la Dirección Provincial de Aeronáutica y la Policía de San Juan, a través de la Dirección Bomberos D9”.

Sobre el curso en particular, el Jefe de Bomberos, detalló: “el objetivo fue preparar a nuestros efectivos para la extinción de incendios en aeronaves y salvamento de personas accidentadas en aviones, ya sean de uso oficial, comercial transporte, civil, agrario o militar que sobrevuelen el territorio nacional, teniendo responsabilidad directa de aquellas que aterrizan y despegan en aeropuertos, pistas o aeródromos regulados”.

El Comisario General Heredia continuó diciendo sobre el curso que ha permitido conocer y entrenar en el uso de sustancias adecuadas para la extinción de incendios (espumas o polvos químicos) y las técnicas de salvamento apropiadas para el rescate de personas en accidentes de aeronaves bajo estándares de la Organización Internacional de Seguridad en la Aviación.

Comentarios