Dejó a sus hijos al cuidado de una vecino y cuando volvió los habían abusado

La Justicia condenó a un abusador sanjuanino que manoseó a los hijos de su vecina, quien los dejó en su casa para ir al médico.

Un hecho aberrante ocurrió en San Juan durante la tarde del 25 de octubre de este año. Una mamá dejó a sus dos hijos, de 6 y 2 años y diez meses, al cuidado de una vecina de confianza debido a que ella tenía turno en el médico. La mujer fue a cumplir con ese trámite sin saber que el horror estaba por sucumbir la vida de uno de sus pequeños.

El hijo más grande le contó a su mamá que el hijo de la vecina se bajó los pantalones y les pidió a ambos que le tocaran sus partes íntimas. Así mismo, el implicado los manoseó a ambos. La situación duró una hora: entre las 15 y 16, de acuerdo a lo que comentaron fuentes del caso.  Los padres de los damnificados hicieron la denuncia en el ANIVI.

Durante la jornada de este jueves 29 de diciembre, se celebró la audiencia de juicio abreviado en la que la Defensa del implicado acordó con Fiscalía condenar al implicado, Santiago David Balmaceda, a sufrir la pena de tres años de prisión de cumplimiento condicional, es decir, que no irá al Penal de Chimbas.

 

 

La Justicia lo encontró responsable del delito de abuso sexual simple agravado por la condición de guarda. Además, por ser cometido contra dos menores de edad. Balmaceda deberá pagar las cosas y cumplir con las reglas de conductas impuestas.

Comentarios