Desarrollo Humano concretó la entrega de herramientas y certificados a mutuales

En la misma se otorgaron elementos para la elaboración de productos alimenticios, como también certificados a socios y voluntarios de comedores y merenderos de la provincia.

36

El Gobierno de San Juan concretó un avance más en materia de fortalecimiento del sector mutual comprendiendo el fuerte impacto positivo que poseen en sus comunidades. Por este motivo, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social concretó la entrega de herramientas a la Asociación Mutual San Cayetano Unión y Solidaridad para Todos.

 

Además, la Dirección de Mutualidades realizó la adjudicación de más de 100 certificados a socios de la mutual y referentes de comedores/merenderos con quienes se llevaron a cabo políticas públicas cruciales con el objetivo principal de capacitarlos sobre la producción de alimentos, anexando información respecto a la elaboración de alimentos para personas con celiaquía, los cuales se rigen por elevados estándares de seguridad alimentaria.

 

En concreto, se trató de la entrega de materiales de cocina destinados a potenciar el trabajo en territorio de la Mutual. En cuanto a los cursos se trató de “Manipulación de Alimentos” y “Alimentación sin TACC y enfermedad celíaca”, los cuales estuvieron a cargo del Ministerio de Salud Pública a través del Departamento de Medicina Sanitaria.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabian Aballay expresó: “Es importante para nosotros tener este vínculo con actores sociales que trabajan día a día en el territorio, que acompañan a cada vecino y vecina en sectores de mayor vulnerabilidad, generando acciones en conjunto para poder beneficiarlos”-

 

“Son más de 200 las mutuales que hay en San Juan y que desarrollan una tarea por demás importante vinculada a lo social. Es por eso que estamos entregando estas herramientas que son instrumentos para mejorar la calidad de vida de cada persona involucrada y fundamentalmente de los niños que realmente lo necesitan”, agregó el ministro.

Por su parte, la directora de Mutualidades, Paula Caballero comentó: “Es un placer terminar la primera etapa de este trabajo en la que pudimos capacitar a más de 100 personas que pertenecen a distintos merenderos de todo San Juan. De esta manera, logramos como Estado incorporar una herramienta muy importante para garantizar el correcto funcionamiento de cada merendero”.

 

Por último, el director de Medicina Preventiva, Roque Elizondo, manifestó: “Cuando empezamos con estas capacitaciones para hacerlas extensivas a todo el público se tuvo en cuenta que la inocuidad alimentaria que lleva adelante un sin número de beneficios para la salud, porque impide que la elaboración y la venta de un alimento traigan consecuencias agudas y/o crónicas a las personas que consumen lo que uno produce».

“Es fundamental esta capacitación para que la distribución de los alimentos llegue de manera segura a los chicos que más lo necesitan, beneficiándose más de 42 merenderos en toda la provincia”, cerró el funcionario.

 

Participaron de la entrega, el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabian Aballay; el subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, Cristian Morales; la directora de Mutualidades, Paula Caballero; el director de Medicina Preventiva, Roque Elizondo; el director de Políticas Alimentarias, Horacio Pelaitay; el director de Desarrollo Local y Economía Social, Martín Tortoza y la directora de Emprendedores Sociales, Verónica Días.

 

 

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.