Destinan $3.040 millones para pavimentos en los municipios

Este viernes se lanzó el plan que consiste en un aporte conjunto entre Provincia y municipios para poder asfaltar las calles más pedidas por la gente

Con la firma de convenios con 18 municipios, este viernes se relanzó el plan de asistencia a municipios para que hagan pavimentos. Mediante este acuerdo, Provincia y comunas pondrán por mitades el financiamiento total de $3040 millones para destinar a los asfaltos que son más necesarios o que más pide la gente.

«Son $3.040 millones que vamos a distribuir en todo San Juan, en las obras que los habitantes están priorizando. Es importante lo que estamos construyendo entre los sanjuaninos, el velódromo, 7 nuevos hospitales, la ampliación del Marcial Quiroga, en cada municipio la infraestructura ha sido el denominador común de esta gestión. San Juan tiene presente pero aún más futuro», analizó Sergio Uñac en el acto donde el Gobierno Provincial a través de Vialidad Provincial firmó los convenios con los intendentes de casi toda la provincia.

Entre los departamentos que más dinero recibirán están Chimbas con $471.551.400 y Capital con $470.700.000, mientras que los que menos reciben son Ullum con $66.418.630 y Rawson con $69.946.200, según muestra la tabla de distribución oficial.

El único departamento que no firmó es Rivadavia. Oficialmente explicaron que el municipio que comanda Fabián Martín «se encuentra con multiplicidad de obras de saneamiento y agua potable, en distintos sectores de la comuna que imposibilitan en estos momentos ejecutar las obras contempladas en el programa de necesidades de pavimentación y repavimentación. Ocasionalmente se realizará un convenio especial».

Hay comunas que ya tienen definidas qué calles asfaltarán como 25 de Mayo, cuyo intendente Juan Carlos Quiroga Moyano dijo que se enfocarán en villa Santa Rosa donde hace tiempo terminaron obras de saneamiento. Otros aún no definen, como Capital, según dijo Emilio Baistrocchi.

 

Este plan nació hace más de una década, con el nombre de «500 Cuadras», y se fue reeditando casi todos los años sucesivamente.

Comentarios