Detienen a dos productores de TN en el Congreso por portar un arma

Los productores trabajaban para el programa de Ricardo Canaletti y tenían permiso para grabar en la Biblioteca del Congreso. El arma era de verdad, pero inutilizada para ser usada en el programa.

En medio de la alta tensión política que vive el Congreso por el pedido de condena a Cristina Kirchner, este jueves por la noche un episodio encendió todas las alertas. La guardia de seguridad detuvo a dos productores de TN luego de detectar que llevaban un arma.

De inmediato se dispararon las versiones más disímiles, como que se dirigían armados a la conferencia de prensa de Juntos por el Cambio para anunciar el pedido de juicio político a Alberto Fernández.

LPO pudo confirmar de fuentes judiciales algunos datos del extraño episodio. Los productores trabajan para el programa Cámara del Crimen de Ricardo Canaletti y tenían permiso para grabar un bloque sobre criminalistica en la Biblioteca del Palacio del Congreso.

Canaletti hace un muy interesante programa de policiales. Cuando sus productores enfrentaron los controles de ingreso, les detectaron un arma. De inmediato la policía que custodia el palacio los detuvo y se dio intervención a la justicia.

Intervino el juzgado federal a cargo de Ariel Lijo, a través de la Secretaría de Canelo Martín. Las primeras pericias detectaron que se trataba de un arma real a las que le faltaban piezas lo que la vuelve inutilizable. De todas maneras las fuentes judiciales consideraron bastante temerario pretender ingresar al Congreso con un revólver.

Foto del arma secuestrada en el Congreso.

Una vez que se determinó que no había delito ya que se trataba de un arma de «utilería» se les permitió ingresar al Congreso y realizar el trabajo para el que habían pedido permiso.

Comentarios