Las pruebas que lo incriminan
Según surgió en la primer audiencia presidida por la jueza de Garantías Celia Maldonado, R.C levantó a su vecina en la calle, la subió al auto Duna y la llevó a un descampado por calle Cipolletti donde la manoseó.
Además, los vecinos aportaron videos donde se ve a R.C que se cruza a la casa de la menor y la obliga a practicarle sexo oral. Fueron estas imágenes las que comenzaron a circular por los celulares de quienes conocían a R.C y terminaron de incriminarlo.
Otro de los hechos también incluye a otra menor a la que R.C le habría mostrado sus genitales.
Es más, los vecinos sostienen que el hombre era conocido en el barrio como «el mano larga» porque tenía antecedentes de decirle cosas a las mujeres por la calle.
Los delitos por los que fue imputado son abuso sexual simple, abuso sexual gravemente ultrajante, abuso sexual con acceso carnal y exhibiciones obscenas, todo en concurso real.
El abogado defensor es Faustino Gelvez; el fiscal del caso es Mario Quiroga; y la ayudante fiscal es Gabriela Blanco.
El fiscal pidió 6 meses de prisión preventiva y los delitos por los que lo acusan tienen una pena entre 6 y 33 años de cárcel. Es por esto último y porque es vecino de las víctimas, que el fiscal quiere que siga preso porque teme que interfiera en la causa.
Comentarios