Detuvieron al pasajero de un taxi cuando trasladaba 67 panes de marihuana

El hombre, oriundo de Buenos Aires, había retirado cuatro paquetes en la Terminal y fue interceptado en Trinidad. Presumen que la droga iba a ser comercializada en San Juan. El tachero quedó libre.

Un hombre fue detenido por la Policía Federal local, este jueves por la mañana, cuando transportaba 67 panes de marihuana en un taxi que había tomado en la Terminal de San Juan. Los investigadores presumen que la droga iba a ser comercializada en la provincia.

El sujeto, de 53 años, con domicilio en Buenos Aires, retiró cuatro cajas en la terminal y allí tomó un taxi. En el vehículo colocó los paquetes y se dirigió hacia Trinidad. Pero en Mendoza y San Francisco del Monte fue interceptado por los efectivos federales.

En el interior del vehículo trasladaban 67 panes de marihuana, los que fueron pesados por la División Unidad Operativa San Juan y totalizaron un 68,420kg. También secuestraron $25.000 y dos celulares.

Los paquetes estaban mezclados con papel de diario, pelos de animal y café molido, para disimular lo que llevaban en su interior y además, para evitar los controles en las rutas argentinas y pasar los diferentes operativos antidrogas de las divisiones canes.

La droga fue trasladada desde el lugar donde interceptaron el taxi, hasta la dependencia de la Federal, en calle Entre Ríos entre avenida Córdoba y Santa Fe.

La causa recayó en el Segundo Juzgado Federal, a cargo de Leopoldo Rago Gallo. El taxista fue demorado, pero luego puesto en libertad.

Comentarios