Día de la Cerveza: sancionarán y multarán a bares que promuevan el «2×1» y el «happy hour»

Desde la Policía de San Juan informaron que controlarán a los bares y locales gastronómicos que promuevan el consumo del alcohol.

La cerveza es una de las bebidas más consumidas por los argentinos. Se trata de uno de los compuestos fermentados de mayor antigüedad y acaso de las más valoradas. Por tal motivo, desde el 2007 cada primer viernes de agosto se celebra el Día Internacional de la Cerveza.

Para celebrar su día, distintos bares y locales gastronómicos ofrecen distintas promociones. Sin embargo, desde la Policía de San Juan informaron que controlarán y sancionarán a bares que promuevan un mayor consumo de alcohol, con promos como el «2×1».

Según el subsecretario de Seguridad, Abel Hernández, «las promos con alcohol están prohibidas, por lo que se realizarán muchos controles para prevenir también que los conductores manejen alcoholizados»

 

Por otro lado, el funcionario explicó que «para el Día del Amigo se sancionaron a 8 locales nocturnos porque hay cuestiones que no están permitidas por ley, que es incitar al mayor consumo de alcohol. No está permitido hacer promociones en las que se indique que con el mismo dinero se puede tomar 2 o 3 cervezas», finalizó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Tiempo de San Juan

 

 

Comentarios