Diario de Cuyo: Sin agua, plagado de vinchucas e incumplimiento salarial

El historico medio sanjuanino no ha cumplido con el aumento salarial previsto a sus empleados y la situación en el edificio de calle Mendoza es alarmante.

Los empleados del Diario de Cuyo, en la provincia de San Juan, están con medidas de fuerza, solicitan a la patronal, se les pague el 16% de aumento convenido.

Se venció el plazo del 20 de mayo, para saldar el aumento previsto para abril, hoy hicieron un quite de colaboración. De 17 a 20, no salieron a hacer notas. Tampoco se ha actualizado la web desde las 17 y seguiría así, hasta este domingo.

En el mes de abril, el sueldo fue abonado en tres partes. No es la primera vez que el reconocido medio sanjuanino, no paga en tiempo y forma.

Además, a eso se le suma, que no se les provee agua para tomar, no hay dispenser, llevando a su trabajo, cada uno de los empleados la suya.

No tienen agua potable en el lugar, hay un surtidor ubicado entre la redacción y la parte de publicidad.

No se fumiga el diario, encontrando permanentemente vinchucas. Se informó dicha situación a las autoridades del diario, pero hasta el momento, no hicieron nada al respecto y siguen los empleados, conviviendo con estos insectos.

La vinchuca es un insecto casi exclusivamente domiciliario. Se la encuentra principalmente en la vivienda y en los lugares propios de animales domésticos.

Una de las formas más frecuentes de transmisión del Chagas, es a través de los insectos conocidos como “vinchucas” o “chinches”, siempre que estén infectadas con el parásito T. cruzi. Al picar, para alimentarse, la vinchuca defeca sobre la piel de la persona que cuando se rasca, introduce los parásitos (de las heces/caca) en la herida producida por la picadura.

También la persona puede introducir los parásitos a su cuerpo al tocarse los ojos, la boca o alguna lesión cutánea abierta con la mano con la que se rascó la picadura.

Recordemos que el Diario de Cuyo, es el más antiguo e importante de la provincia de San Juan, que tiene prácticamente casi todas las pautas publicitarias. Por ende, debiera no tener inconvenientes para efectivizar los pagos de los trabajadores y trabajadoras.

Nuestro diario digital, se solidariza con los empleados de Diario de Cuyo, solicitando a los responsables del medio, una pronta solución salarial y del lugar donde ejercen la función.

 

 

 

 

 

 

Fuente: conlagente.com.ar

Comentarios