Diputados trata este jueves en sesión especial la Ley de Alcohol Cero al volante

Durante el debate, algunos sectores, sobre todo de las provincias vitivinícolas plantearon mantener el límite de consumo vigente, pero no obtuvieron éxito.

La Cámara de Diputados de la Nación, presidida por Cecilia Moreau, sesiona este jueves el proyecto de ley de Alcohol Cero al volante.

 

La iniciativa propone una reforma la Ley de Tránsito 24.449 para disminuir de 0,5 a 0 miligramos el límite de alcohol permitido para cualquier persona que esté al volante de un vehículo.

 

Actualmente, el límite para conducir automotores es de 0,5 miligramos por litro de sangre y de 0,2 para quienes conduzcan motocicletas o ciclomotores. Sólo quienes manejan profesionalmente cualquier tipo de vehículo, la ley establece una tolerancia nula.

 

El proyecto de Alcohol Cero al volante fue confeccionado un año atrás, en colaboración el Ministerio de Transporte y de Salud, junto a la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR) y asociaciones de familiares de víctimas de tránsito.

El proyecto obtuvo dictamen favorable en la Comisión de Seguridad Interior, logrado en consenso entre el Frente de Todos, Juntos por el Cambio y el Interbloque Federal. Durante el debate, algunos legisladores de provincias vitivinícolas plantearon mantener el límite de consumo vigente, aunque con la propuesta de modificar sanciones y penalidades, pero no obtuvieron éxito.

 

Además, en la sesión especial, los legisladores tratará Lengua de Señas Argentina (LSA), reconocimiento como una lengua natural y originaria en todo el territorio de la Nación Argentina; la Ley de Procedimientos Médico-Asistenciales para la Atención de las Mujeres y Personas Gestantes frente la Muerte Perinatal.

 

A su vez se tratará el Programa de Protección Integral De Personas Con Cardiopatía Congénita; Ley de Residuos Peligrosos; y la de Establecimiento de Feriados y Fines de Semana Largo, modificación.

 

La actividad se podrá seguir a partir de las 11:00

Comentarios