DNI gratuito, controles de salud, programas de empleo y más servicios en el abordaje integral de Capital

En Trinidad se instalará el dispositivo que ofrece actividades y servicios de la Municipalidad de Capital, el Ministerio de Gobierno y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

93

Acercar servicios a los vecinos para mejorar su calidad de vida es una premisa para la gestión del intendente Emilio Baistrocchi y para cumplir con esto se concretan acciones en distintos puntos de Capital.
En esta oportunidad, la Municipalidad de Capital, el Ministerio de Gobierno y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable llevarán a Trinidad un Abordaje Integral, que abordará desde salud hasta asesoramiento previsional y capacitaciones.
El jueves 14 y el viernes 15 de julio, de 9.00 a 13.00, en las instalaciones de la Escuela Luis Braille (Abraham Tapia y Lateral de Circunvalación), los equipos de las distintas áreas del municipio brindarán servicios gratuitos:
– Entrega de Huertas Urbanas
– Inscripción Programa Empleo
– Taller Hijos del Muro
– Taller de Plantas Aromáticas
– Campamento Sanitario: control médico, nutricional, odontológico, tensión arterial y glucemia. Oximetría. Peso, talla e IMC. Vacunación Covid-19 y de calendario. Asesoramiento y entrega del Programa Mis Primeros 1000 Días. Consejería y testeos de HIV.
El personal de INAISA-INCUCAI ofrecerá capacitaciones de manifestaciones de voluntad para donación. Mientras que, durante la jornada de jueves, estarán presentes representantes del Instituto Provincial de Hemoterapia (IPHEM – MSP).

El Ministerio de Gobierno llegará con:
– DNI gratuito a través del Registro Civil. Por turnos al Link capitalsanjuan.ar/dni, con cupo para 150 trámites por día.
– Tarjeta SUBE gratuita para usuarios en general
– Red Tulum
– Regularización y Consolidación Dominial
– Personería Jurídica
– Dirección de Relaciones de Culto y ONG’S: Programa de Fortalecimiento Institucional y Expo Solidaria
– Asesoramiento Previsional
– Declaraciones Juradas (Fe de Vida, Convivencia y Residencia)
– Programas de Trabajo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación (Fomentar Empleo, Promover, etc.).
– Subsecretaría de Trabajo: Programa San Juan Trabaja.
– CDR (Centros de Referencia) Ministerio de Desarrollo Social de la Nación: Tarjeta Alimentar, Potenciar Trabajo, Pensiones, Monotributo Social, Área Niñez, Adolescencia y Familia.
Por su parte, asesores de Anses realizarán reunión con Instituciones, el viernes 15 a las 10.30.
Mientras que en el espacio de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable se ofrecerá:
– Esterilización gratuita de perros y gatos, a través del Programa Acompañame.
– Intercambio de botellas plásticas por compost, lapiceras y entradas para Anchipurac y Parque de la Biodiversidad, en el marco del Ecocanje.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.