El viernes 3 de marzo, cerca del mediodía, un grupo de docentes hicieron llegar un petitorio a las autoridades del Gobierno de San Juan.
Tras entregar el petitorio, realizaron una asamblea para resolver los pasos a seguir. Después informaron que el paro se mantendrá hasta el lunes, y habrá concentración en el Centro Cívico y posterior movilización, como ya se viene haciendo desde el miércoles pasado.
También informaron que este fin de semana se mantendrá una vigilia en los alrededores del Centro Cívico, similar a la que se hizo el jueves por la noche en Plaza España.
El viernes 3 de marzo, el Gobierno de San Juan permitió que tres docentes no agremiados ingresen para dialogar. Fueron Jorge Lozano, representante de jardín y nivel inicial; Carlos Albarracín, de Jáchal; y Andrea Ortiz, en representación de profesores. Los tres educadores fueron recibidos por el Subsecretario General de la Gobernación, Marcelo Espósito.
El encuentro fue corto. El funcionario recibió dos notas y les comunicó la postura oficial: «El acuerdo con los gremios es el máximo esfuerzo que puede realizar el Gobierno», dijo.
Los docentes solicitan un aumento del 100% en un solo tramo y cláusula de revisión.
Comentarios