Dos familias sanjuaninas sufrieron intoxicación con monóxido de carbono y hay una niña de 5 años grave

Los dos casos ocurrieron durante la tarde-noche del sábado. La nena fue trasladada al Hospital Rawson en una ambulancia de Emergencias Médicas 107. Todas las personas fueron encontradas inconscientes.

64

En la tarde-noche del sábado, dos familias sanjuaninas fueron encontradas inconscientes tras sufrir intoxicación con monóxido de carbono, informaron en la Policía.

Uno de los casos ocurrió en Santa Lucía y el otro en Rawson. Afortunadamente no víctimas fatales. Pero hay una niña de 5 años que quedó internada en grave estado, revelaron las fuentes policiales.

La menor fue asistida en su casa ubicada en calle Barranca Colorada, en Santa Lucía, y trasladada hasta el Hospital Guillermo Rawson. La nena estaba con su madre, Vanessa Vera (30), cuando se desmayaron, aparentemente como consecuencia del monóxido de carbono, según los investigadores.

A las 20:50 fue la madre de la menor quien empezó a sentirse mal y alcanzó a comunicarse con algunos familiares, a quienes les pidió auxilio. Sus parientes fueron hasta la vivienda y las encontraron en estado de inconsciencia, por lo que llamaron una ambulancia del servicio de Emergencias Médicas 107. Allí, los médicos constataron la gravedad del cuadro de la niña y decidieron internarla, relataron las fuentes.

El otro episodio, de similares características, sucedió en el barrio Teniente Silva. En la Policía contaron que en una casa habrían dejado encendido el calefón y, al tener todas las puertas y ventanas cerradas, resultaron afectadas una mujer de 47 años, de apellido Escudero, y sus hijas Valentina (22) y Camila (20).

Una de ellas pudo pedir ayuda a un familiar a través de un teléfono celular. Por esas acción, una persona llegó hasta la vivienda, pero las tres mujeres ya estaban inconscientes. A los minutos fueron atendidas por una ambulancia, sin que sea necesario trasladas a un hospital, ya que cuando recuperaron la consciencia sólo necesitaron asistencia con oxígeno.

En los dos casos intervinieron efectivos de Bomberos y de Cirminalística de la Policía, quienes investigan las causas de las intoxicaciones.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.