Dos hermanitas sanjuaninas fueron abusadas: una por su tío y otra por su padrastro

43
Un control médico reveló la peor noticia para un padre sanjuanino que, desde el 2018, tenía la tenencia de sus tres hijas. Las niñas tienen 12, 14 y 17 años y, a pesar de ser quien estaba a cargo, el hombre permitía que las menores vieran a su madre e inclusive se quedaran a dormir en la casa de la mujer.

Todo estalló por los aires cuando la nena de 12, cuyas in iniciales son C.N.V.P se descompensó. Según explicaron desde la Justicia, la nena es diabética y sus valores de glucemia estaban inestables.

C.N.V.P fue llevada al Hospital Rawson para estabilizarla y ahí los médicos vieron signos de abuso sexual. La nena confesó que era sometida por familiares de su madre cada vez que iba a visitarla. La menor de 12 años apuntó directamente contra un tío y otro familiar que era menor de edad al momento de los abusos. El tío materno, sin embargo, pudo ser condenado en abril de este año a la pena de 13 años de cárcel pero eso no era todo.

Es que cuando el Comité deMaltrato Infantil intervino para asistir a la niña surgió la sospecha que su hermana de 17 años, cuyas iniciales son P.A.P también podía haber sido abusada. Tras entrevistar a la adolescente en Cámara Gesell ésta también terminó contando a los ultrajes que fue sometida cuando tenía 10 años. El abusador era su padrastro, el novio de su mamá y todo ocurrió cuando la niña aún vivía con ella, antes de que su padre biológico obtuviera la tenencia de las hermanas.

Este 10 de junio llegó a juicio el segundo abusador de la familia materna. La fiscalía pidió 22 años de cárcel para el padrastro abusador pero el tribunal colegiado integrado por los jueces Matías Parrón, Andrés Abelin y Gabriel Meglioli, resolvieron condenarlo a 14 años de cárcel que deberá cumplir en el Penal de Chimbas por los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por la situación de convivencia y la guarda y abuso sexual gravemente ultrajante agravado.

La fiscal que llevó el caso fue Valentina Bucciarelli Debrevi.

 

 

 

FUENTE: Tiempo de San Juan

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.